jueves, 10 de mayo de 2012

www.adolescentesyjovenesconcancer.com

Un grupo de pacientes adolescentes del hospital infantil universitario Niño Jesús de Madrid junto a la Fundación Caico (Ayuda y Cooperación al Cáncer Infantil) impulsan un valioso proyecto cuya idea ha sido abrir el diálogo acerca del padecimiento del cancer en niños, adolescentes y jóvenes. El presidente de la fundación Carlos Martínes señala: "Queríamos una web donde se explicasen las cosas de forma clara, sin tabúes ni parches. Que se contestase a las preguntas habituales de un adolescente con cáncer, como cuándo me puedo depilar, si puedo pintarme las uñas o cuándo se me va a caer el pelo", han contado con el apoyo de 52 profesionales del Niño Jesús para sacar adelante el proyecto.

Incluye orientación, testimonios y la opción de clarificar sus dudas con respuestas precisas que deben conocer los jóvenes a los que su mundo les cambia debido al cáncer. Estos adolescentes españoles, además de la web, quieren buscar su propia voz en el mundo. Por este motivo, se ha creado a su vez la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA), que busca dar apoyo alternativas creativas a estos jóvenes.

13 comentarios:

  1. Animoo a toodos!

    ResponderEliminar
  2. Estamos con vosotros y os apoyamos en vuestra causa, mucho ánimo y abrazos....
    www.hinchableslailusion.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo 22 años y mí madre q tiene 42 a pasado un cáncer...me parece fascinante qué agais está organización y está página porque todo el trabajo qué se aga contra el cáncer es poco...un abrazo para todos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza y animo para todos y todas besitos

    ResponderEliminar
  5. PerlaJennifermayo 09, 2013

    Ánimos para todas aquellas personas que por desgracia están sufriendo esta enfermedad tan terrible. Nuestro mas apoyo para tod@s ell@s..

    ResponderEliminar
  6. hola tengo 32años y estoy pasando por un cancer de mamapara mi lo que llevo peor es que tengo dos hijos y cuando te dicen que tienesxesta enfermedad piensas que los vas a dejar sin madre muy pronto... pero soy fuerte y podre superarlo!!! gracias por crear asociaciones como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escribi mas abajo llevo ya 13 años curada y tb soy madre y te digo q la fuerza te la dan tus hijos, te va curar pq es lo mas grande. Animo q todo saldra bien

      Eliminar
    2. gracias de todo corazon. yo se que si no fuera porque tengo a mis dos angelitos conmigo no hubiera tenido la fuerza necesaria para salir adelante.seque todo ira bien y lo superare!!! un beso

      Eliminar
  7. Muchos Animos para todas aquellas personas que seguro que seguira adelante. Muchaaaaa suerte de verdad

    ResponderEliminar
  8. animo a toda esa gente que pasa por estas dificultades en la vida!! soys todo un ejemplo

    ResponderEliminar
  9. Soy una xica adolescente de 15 años donde ayudo en todo lo posible y me intereso por todas esas personas tanto adultos jovenes y niños q pasan por esa gran enfermedad tan dura , en esta vida nada es imposible , animos a todos que lo conseguireis poco a poco

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, yo también tengo a mi madre que luchó contra un cáncer al que con mucha fuerza y coraje le dijo que el no sería la causa de una derrota, y lo que los propios médicos dieron como una batalla perdida, ella hizo de esa batalla una guerra vencida.
    Desde aquí y con mucha fuerza espero que los comentarios de todas las personas, os hagan sentir acompañados y arropados.

    ResponderEliminar
  11. Hola os escribo para daros animos. Tengo 29 años y llevo 13 curada de un linfoma de hogkin (ya no me acuerdo ni como se escribe) con 16 estuve con quimio y aqui estoy todo fenomenal. Animos . Un beso a todos

    ResponderEliminar